28 marzo 2006

Cómo ver el Mundial

Ya es definitivo. LaSexta y Canal+ se repartirán los derechos del Mundial de fútbol de Alemania. El nuevo canal de productoras se queda con la mejor parte del pastel, ya que se ha asegurado el partido inaugural, la final y, sobre todo, los de España. Además, tendrá derecho preferencial a la hora de escoger los encuentros del resto de selecciones, por lo que muy probablemente dará los choques de Brasil, Francia, Argentina… Para el Plus quedan los partidos de menor rango, como pudieran ser los de las selecciones de Togo, Costa de Marfil o similares.

Y LaSexta, ¿qué es? Pues es un nuevo canal que comenzó ayer y que todavía es prácticamente desconocido. Se trata de un conglomerado de productoras, léase Globomedia, Mediapro, Bainet, El Terrat…, al que hay que añadir la fuerte inversión de la cadena mexicana Televisa. Problemas, hoy por hoy, esta cadena no puede verla casi nadie. Aquí van unas cuantas soluciones:

  1. La más fácil es comprarse un decodificador de TDT. Hay muchos en el mercado, pero uno de los más recomendables en relación calidad-precio es el Siemens M340T EPG, que además incorpora una excelente guía de programación propia. Si tu edificio no tiene la antena adaptada a la TDT (si tiene más de cinco años, es casi seguro que sea así), se venden unas antenas individuales digitales.
  2. En Madrid y Barcelona (y otras ciudades), se está llevando a cabo un proceso de antenización analógica. Es decir, adaptar la antena de toda la vida para ver este nuevo canal. El problema aquí es que es materialmente IMPOSIBLE que todas las casas estén antenizadas cuando comience el Mundial (9 de junio). Como no trabajen 20 horas de lunes a domingo los instaladores de módulos para antena, algo que se escapa de la imaginación, no llegan. Además, debes convencer primero al presidente de tu comunidad, y hay muchos Juan Cuesta por estos mundos de Dios.
  3. A través de Digital+, que ha incorporado LaSexta a su oferta en el dial 86.

Vaya, que este año toca rascarse el bolsillo para ver el Mundial.

6 comentarios:

Piel Morena dijo...

yo tengo que probar todavia si la pillo... creo que en bcn es en el dial 63.

por cierto, ya tienes tu entrada paquidermica para mayo? ;)

Pepe dijo...

En Barcelona es el dial 63, sí, pero si no tienes adaptada la antena de la comunidad, no la verás. Yo ya lo he probado en mi casa, y se ve más niebla que en Londres...

La entrada paquidérmica para mayo la tengo desde hace un mes, más o menos. Mola porque es el último de la gira, aunque temo que si agotan pronto entradas digan ¡ah, pues hacemos otro al día siguiente!

Anónimo dijo...

Pepe,

Ya sé que este tema se sale de la temática abordada en este post, pero me gustaría proponerte que hablaras algún día de la noticia que salió ayer sobre los sueldos precarios de los jóvenes (menos de 1.000 euros brutos al mes). Y ya que estamos, contraponerla al arresto de la alcaldesa de Marbella por malversación. ¿Esos son los políticos "democráticos"? Por favor, señores políticos, jefes del universo, menos debates absurdos sobre identidades colectivas y otras entelequias y más sobre realidades palpables, como la POBREZA -y no es exageración, que suerte de nuestros padres, que si no...- en que vivimos los jóvenes de hoy en día (siento haberme excedido, pero necesitaba soltarlo; yo no llego ni a los 900 euros netos).

Un abrazo a todos y ánimo

Anónimo dijo...

Perdón, no llego a los 900 EUROS BRUTOS y casi ni a los 800 euros brutos.

Pepe dijo...

Pues no sé qué más puedo decir después de tu comentario, esther. A mi me hace gracia cuando los analistas hablan de los mileuristas como mal a erradicar y, realmente, los jóvenes que hoy en día cobran mil euros al mes son unos auténticos afortunados. Pero seguramente los hijos de los analistas no son mileuristas.

Sin haberlo deseado me ha salido un pareado.

Anónimo dijo...

lo de la publicidad subliminal se te ha pegado de Emilio Aragón en Médico de Familia????????