31 octubre 2005

Leonor I

Es gordita, redonda y llorona, dicen los abuelos. Tiene nombre de reina, poético y operístico, dicen los carcas. Ya es socia de honor del Sevilla FC, se ha apresurado Del Nido. Ya es Infanta. Será Princesa de Asturias y finalmente, Reina. Sí, ya ha nacido la heredera. Ya está aquí nuestra asalariada Leonor.

Esta mañana, mi amigo Edu me ha dicho algo que me ha hecho mucha gracia. Asegura que el nacimiento de una niña en vez de un niño es una buena noticia, porque así está más cerca la Tercera República. Ojalá. Aunque no confío demasiado en esta profecía. Pero me ha dado por pensar en el futuro. Y me he dado cuenta de que la gente de mi quinta no estará demasiado tiempo bajo los auspicios de Leonor I. Si no hay accidentes de por medio (o levantamiento y guillotina), Felipe se convertirá en Rey de aquí 5, 10 o 15 años. Pongamos 10. Sería el 2015. Y si, como su padre, se mantuviera en el poder 40 años, la linda Leonor se coronaría en el 2055. Ella tendría 50 años y yo, 76. Escalofriante.

Sólo puedo acabar deseando ¡¡Larga vida a Leonor!! Watling, claro:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo que te lleva a pensar que el nacimiento de una niña hace que estemos más cerca de la Tercera República... Creo que este país necesita que las mujeres empiezen a desempeñar un papel protagonista, y no siempre como consortes. Ya sé que en nuestro siglo ser reina sólo tiene un valor representativo, pero espero y deseo que cuando Leonor estampe su firma en alguna ley o documento del Estado Federal Español lo haga al lado del nombre de otra mujer, es decir, de la presidenta del gobierno. Qué pena que ya me va a pillar senil!!!

Pepe dijo...

Querida Larealcasa. Veo que no has acabado de leer bien el texto de mi comentario. O que no lo has entendido. En ningún caso digo que por el hecho de ser mujer, la monarquía esté más cerca de su fin. Simplemente he trasladado un chascarrillo de un amigo y a partir de aquí he realizado un ejercicio de imaginación algo surrealista.

Por cierto, espero que una mujer sea presidenta del gobierno antes de que Leonor sea reina.

Gracias por pasarte por aquí.

Anónimo dijo...

"(...) asegura que el nacimiento de una niña en vez de un niño es una buena noticia, porque así está más cerca la Tercera República (...)" A lo mejor yo lo he leído mal- que puede ser- pero creo que aquí se interpreta clarísimamente que tu amigo considera que el sexo de la criatura favorece un cambio de "régimen". Si se puede hacer otra lectura diferente, pues me la explicas... Y sí, una presidenta de gobierno, ya!!!!

Daniel dijo...

Me parece mucho mas interesante la Leonor que sale en la revista de la foto. Pero bueno yo tendre unos 78
igual harto, espero ser de utilidad al mundo aun.

Anónimo dijo...

Hombre Pepe, eso de la llegada de la tercera república está muy mal, no es bonito jugar con el pan de los hijos del Peñafiel, coño

Pepe dijo...

Frijolito, no debes preocuparte por el pan de los hijos de Peñafiel, porque seguro que siempre habrá bodas reales en Noruega a las que poder acudir.

Por cierto, muy curiosa la página web enlazada con tu nombre. Viéndola me ha entrado un hambre...;)