10 octubre 2005

El lugar más caliente del planeta

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en L'Hospitalet de Llobregat la 13ª edición del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona. Bajo este pseudónimo se esconde la feria más importante de España del porno. Puro y duro. En una reunión de amigos del sexo como esta se puede encontrar de todo. Muñecas de plástico, Rocco Sifredi, multitud de striptease, Nacho Vidal, coitos en vivo, Celia Blanco, toda clase de consoladores, peleas en el barro y, por supuesto, cientos de películas X, XX, XY y todas las combinaciones de X que os podáis imaginar.

Un año más, el certamen ha batido records de asistencia. Más de 55.000 personas han desfilado por la Farga, el lugar más caliente del planeta durante cuatro días intensos. La magnitud del acontecimiento y el hecho de que la Generalitat de Catalunya lo haya incluido en el calendario de festivales de cine han hecho que todas las televisiones desplacen hacia el recinto a sus reporteros. Sexo + morbo + televisión = combinación ganadora. A parte de los reportajes de programas como TNT, que lo único que buscaban era enseñar tetas, también ha habido informaciones en los telediarios. Yo vi una en el de TVE-1 el pasado sábado que no tuvo desperdicio. El objetivo del periodista, dejar en ridículo a los que habían pagado para ver el espectáculo. Y, a fe cierta, lo consiguió. Sólo le bastaron un par de entrevistas. La primera de ellas, a un nengggggg primo hermano del de 'Castefa'.

¿Por qué has venido aquí? –requirió el reportero al chaval, que jaleaba a una mulata que se estaba desnudando.
"¿Pues no ves por qué? –dijo el machote-. No ves qué tías. Estas tías en pelotas no se ven todos los días, tío".

La segunda entrevista, todavía más clarificadora:

"Yo antes –argumentaba un bigardo de unos 30 y tantos vestido de negro y, porque no decirlo, con pinta de no tener novia- venía al Festival en plan más freaky, a pedir autógrafos a los actores y a las actrices, a hacerme fotos con ellos y presentarles mi admiración. Ahora vengo en plan más aficionado, a disfrutar del sexo en directo".

No, gracias a Dios no enseñaron imágenes de los lavabos. Lo digo por si estaba pegajoso el suelo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué va la gente a este tipo de eventos?? Está claro, para echarse unas risas viendo a tías en bolas y haciendo guarreridas españolas. El tema es: ¿por qué criticamos que la televisión haga lo mismo? Este festival está montado de tal manera que es imposible informar sobre él sin cachondearse de los personajes que lo visitan.
Pa la próxima edición webcams en los lavabos!!!!!!!

Pepe dijo...

La gente, básicamente, va al festival porque quiere divertirse y ponerse cachonda. Los que se prestan a que les hagan entrevistas en un sitio son gente 'cortita', a la que no le importa (o no se entera) que les dejen en ridículo. Pero me imagino que al evento habrá ido gente con más nivel, digo yo. ¿O es que el sexo sólo le interesa a la gente sin estudios?

@lex dijo...

Efectivamente pepe, yo he asisitido varios años al festival, y este año no pude asisitir debido a motivos profesionales. Obviamente, comparto la opininión contigo que al festival va gente de toda clase, y también muchas parejas, jovenes y maduras, de todo tipo. Así que comparto tu opinión de que el sexo le gusta a todo el mundo y no hay que inmolar a nadie por el echo de que vaya a un festival de este tipo, eso si, naturalmente nunca se me ha ocurrido pornerme delante de una cámara a que me hagan cuatro preguntas, porque entonces si que te transformas en friky automáticamente. Y a mí, todavía me queda algo de verguenza ;-D

Pepe dijo...

Ei, Álex. Siempre es grato verte por aquí. Por supuesto que no hay que inmolar a nadie por ir al festival. De hecho, no hay que renunciar a los placeres de la vida, ¿no? Pero los dos personajillos que salieron en el Telediario eran de chiste, de verdad. Un abrazo fuerte