13 septiembre 2005

Adelantarse a la vida



Me han pasado por mail una captura de ordenador. Es esta, la que está a la izquierda. Es de http://www.elpais.es . "Alonso, campeón". Está fechada a nueve de septiembre, cuando todavía no se había corrido el GP de Bélgica que ni siquiera proclamó vencedor del Mundial a Fernando Alonso. Sinceramente, pongo en cuarentena el mail. Es posible que fuera cierto, pero ya es imposible saberlo. Es tener fe en quien ha hecho la captura o pensar que es otro de esos bulos que corren por internet y que está hechos con Photoshop. Lo que más me sorprende de esta imagen, si fuera cierta, es que está puesta en la portada del periódico online. Si fuera en la portada de deportes... Pero en la general. No sé.

Aún así, extraigo una conclusión. Los medios cada vez contrastan menos las noticias. Y los de Internet, aún menos. Parece que hay que ser el más rápido, no el más veraz. El hecho de que dude de si una noticia falsa se ha publicado o no ya es triste. Voy a poner otro ejemplo que, lamentablemente, es cierto. Y lo sé porque lo vi yo. Otra cosa es que confiéis en mi. Yo, al menos, no dije que vi lo de Ricky Martin en "Sorpresa, sorpresa".

Bueno, a lo que iba. El pasado 6 de julio se escogía la sede olímpica para los Juegos de 2012. Os acordáis, ¿no? Hicieron un poco de ruido porque una de las candidatas era Madrid. La capital, sin embargo, no llegó a la final, que se pelearon Londres y París. Ganó Londres, pero en la versión electrónica de Le Figaro no lo tenían tan claro. El prestigioso diario de la derecha francesa publicó nada más conocerse el veredicto esto:


Para los que no sepáis francés: "París organizará los Juegos Olímpicos 2012. La ciudad de París ha sido elegida por los miembros del CIO. (...) El último duelo entre París y Londres se ha resuelto finalmente en favor de la capital francesa".

Aunque huelgan comentarios, ¡manda huevos!. Esto sobrepasa en mucho a la edición especial del Sport que llegó a los quioscos del aeropuerto de cuando el Barça jugó la final de Atenas en 1994 ante el Milán y que ponía en portada "Campions" (Campeones).

¡Ah! El Barça perdió 4-0.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!

Como estáis hoy con los bloggggg!!!

Tenemos poco trabajo, no?????

Bueno, me he leido tu noticia y acojona, no?

Por un momento he visto una portada en el AS en la cual anunciaban un hattrick de Robinho, en campo de O.Lyon. !Qué susto!

Hablando de cosas serias, me parece muy bueno tu comentario de New Orleans, pero lo he dejado aquí porque me daba palo escribirlo. Ho sento!!!!!!!!!