10 julio 2006

Zidane, siempre héroe

De la actuación de Zinedine Zidane de ayer, 9 de julio, en el Olímpico de Berlín, se pueden exaltar dos cosas:

1. Un jugador que, en el último partido de su carrera, en la final de un Mundial, a más de 100 pulsaciones por minuto, con más de 1000 millones de espectadores, con todo un prestigio ganado a pulso que no tiene por qué perder SE ATREVE A TIRAR UN PENALTI COMO EL QUE TIRA. A lo Panenka, con Buffon delante, ajustando la pelota al palo. Un crack.

2. Un jugador que, en el último partido de su carrera, en la final de un Mundial, a más de 100 pulsaciones por minuto, con más de 1000 millones de espectadores, con todo un prestigio ganado a pulso que no tiene por qué perder se le cruzan los cables y responde a una agresión verbal con una agresión física intolerable.

Yo prefiero quedarme con la primera versión. Hay otros que con la segunda. En mi opinión, quien se quede con lo segundo, no tiene ni idea de lo que es jugar a fútbol, de lo que es la tensión y la presión por lograr un resultado. Pero para gustos, los colores.

Por cierto, Zidane está mal expulsado, porque ni el árbitro ni los linieres ven la agresión y sólo le muestran la tarjeta roja después de que Luisito -Medina Cantalejo- VIERA LA REPETICIÓN POR UN MONITOR (algo totalmente ilegal) y se chivara al árbitro.

5 comentarios:

Pepe dijo...

A ver... Yo no apruebo lo que hizo Zidane. Me parece lamentable. Simplemente digo que hoy se pueden exaltar dos cosas: su magnífica osadía al tirar ese penalti o su descerebrada cabeza al pegar a Matterazzi. Yo prefiero destacar lo primero, porque me gusta el fútbol. Y pienso que los que prefieren destacar lo segundo se dejan llevar más por lo superfluo que por el juego.

Pepe dijo...

Ah, y sí, sí que el CUARTO ÁRBITRO (no el línier) sirve para algo. Pero para denunciar algo que haya visto con sus ojos, no por el monitor de un televisor. Eso no vale, no hay telearbitraje en el fútbol. Por lo menos, de momento. Por eso digo que está mal expulsado.

Pepe dijo...

Bueno, a España le han dado el premio al Fair Play. Al menos, hemos ganado algo.

¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!

Anónimo dijo...

Estoy con Pepe. Creo que hay que valorar la globalidad de la actuación de Zidane en el Mundial. Aunque eso no justifica que meta cabezazos a la peña y, más, sabiendo que es su último partido. Que eso le pase a uno que acaba de empezar en esto del fútbol, vale, pero a un veterano...
En fin, y lo de España me parece de risa! Qué pena de selección, aunque a mí, plin!

Pepe dijo...

"Lo de España me parece de risa". Pero, ¿qué ha hecho España ahora? Si llevan semanas de vacaciones!! A ver si porque les den un premio tienen que pedir perdón.

ay, qué país!