04 julio 2006

¡Ya no me molan tus piños!

Vuelco una noticia cachonda de agencia que creo que por aquí no ha sido muy comentada -no estoy del todo seguro- pero que los guasones de los argentinos han llevado a la portada de Olé. Parece que a los brasileños ya no les gusta tanto la sonrisa Profindent de Ronaldinho.

Un grupo de hinchas enfurecidos por el fracaso de la selección de Brasil en el Mundial de Alemania destrozó una estatua erigida en honor de Ronaldinho Gaúcho en la ciudad brasileña de Chapecó. La imagen, de 7,25 metros de altura, elaborada en resina y hierro y que representaba al jugador del Barcelona dominando un balón, amaneció este lunes totalmente destrozada y quemada, según dijo el Diario Catarinense en su página de internet.

Lo que no era más que un esqueleto de hierros humeantes había sido inaugurado hace dos años, cuando fue instalada en una céntrica plaza de la avenida Getulio Vargas, en pleno centro de Chapecó, como homenaje al que muchos consideran el mejor futbolista del mundo. La artista plástica Kattielly Lanzini, autora de la obra, dijo que el ataque es una prueba "del vandalismo y los fanatismos que se ven en los estadios de fútbol".

Ronaldinho, el futbolista de la eterna sonrisa, ha sido considerado por la crítica deportiva brasileña e internacional como una de las mayores desilusiones del Mundial de Alemania, en el que jamás llegó siquiera a asomar su fútbol. La Policía de Chapecó informó que investiga el caso con la intención de capturar a los vándalos y prometió que no dejará sin castigo un hecho "que no tiene nada que ver con el deporte".

No hay comentarios: