16 mayo 2006

La moqueta del Camp Nou está sucia

Ayer estuve en el palco del Camp Nou. Fue por motivos laborales, ya que La Sexta presentaba allí su programación especial de cara al Mundial. Muchos se preguntaban por qué un canal privado sin ninguna vinculación con el Barça hacía un acto así en territorio culé. La respuesta es incierta. Algunos dicen que es porque esta tele está pujando, y mucho, por los derechos televisivos del club. Y otros, porque Johan Cruyff es uno de los analistas del Mundial de La Sexta. El holandés asistió a la presentación, gancho en el que picaron todos los medios deportivos de la ciudad, que abarrotaron el palco. Un palco en el que, por cierto, la moqueta está sucia. Sus dimensiones no son muy exageradas y, aunque sus sofás tienen un aspecto muy cómodo, no deja de ser un sitio algo lúgubre, sin excesiva luz. Eso sí, oculta un pasillo hacia la grada que da acceso a la mejor ventana al césped. En la barra, los camareros –no sé si del club o de La Sexta- son muy serviles y los aperitivos son sabrosos, a pesar de ser de diseño. Vamos, todo muy pijo, como no podía ser de otra forma tratándose del lugar de reunión en el que coinciden la mayor parte de las familias políticas, burguesas y adineradas de Catalunya.

Ya puestos, cuelgo la noti que realicé para mi trabajo de este magno acontecimiento:


La Sexta dedicará las 24 horas del día al Mundial


"Ofreceremos todo el Mundial con una cobertura nunca vista". Así lo aseguró José Miguel Contreras, Consejero Delegado de La Sexta, en la presentación de la programación especial que el nuevo canal hará durante el mes que dura la Copa del Mundo de fútbol. En un acto celebrado en el palco del Camp Nou, Contreras confirmó que su canal dedicará las 24 horas del día a la cita que se celebra en Alemania del 9 de junio al 9 de julio.

La Sexta ofrecerá en abierto los 64 partidos del Mundial, aunque sólo 35 de ellos en directo. Para Contreras, un salto cualitativo, ya que en 2002, Antena 3 tan sólo ofreció 11 encuentros y el resto se emitieron a través de la desaparecida plataforma de pago Vía Digital. De entre los partidos en vivo que retransmitirá La Sexta, el canal se ha asegurado todos los decretados por el Gobierno de interés general. Es decir, el Alemania-Costa Rica inaugural, los que juegue España y la final del 9 de julio. Además, la televisión presidida por Emilio Aragón seguirá exhaustivamente el paso de Brasil por Alemania, con la emisión de todos los choques de la primera fase de la vigente campeona, y transmitirá al menos un encuentro en directo de cada día de competición. El resto, serán emitidos en diferido.

Un total de 200 profesionales trabajarán para llenar un mes en el que La Sexta "se convertirá en una televisión temática", según aseguró el director del canal, Antonio García Ferreras."Un equipo –prosiguió Ferreras-que quiere transmitir emoción, pasión e información". Andrés Montes será el maestro de ceremonias en los partidos más interesantes, mientras que Cristina Villanueva seguirá a la Selección durante todo su periplo por el país germano. Por otro lado, Contreras anunció que pretendían hacer de cada partido un espectáculo "al estilo NBA", con imagen de alta definición, comentaristas de prestigio como Johan Cruyff -también presente en el acto- y un profundo análisis del juego en el que se empleará un "sistema estadístico revolucionario".


La antenización, a buen ritmo

Contreras también quiso tranquilizar a los aficionados al fútbol que todavía no saben si podrán ver el Mundial en sus casas. "El proceso de antenización –aclaró el Consejero Delegado- avanza a un ritmo más rápido del que habíamos planificado. En 15 días, estaremos cerca de la plena cobertura en España y en territorios como Catalunya llegaremos al 86%, el mismo porcentaje que otras cadenas privadas". Contreras, eso sí, matizó que según las estadísticas, el fútbol tan sólo interesa al 30% de la población y eludió cualquier responsabilidad de dejar a mucha gente sin el Mundial "porque nosotros se lo hemos llevado al tejado de su casa. Nuestro esfuerzo está ahí y del espectador depende bajar la señal que tiene en la antena a su televisor. Al igual que también depende comprarse un televisor y un sofá para ver el fútbol más cómodamente".


P.D.: Cristina Villanueva, Óscar, es más alta de lo que creía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, no sabia que ahora estabas de peridista deportivo cubriendo eventos in situ. Ta bien, esto. Pero como es eso? Te has hartado de picar delante del ordenador y ahora cubres el trabajo de campo??

Voy a ver un poco de porno. Ciao!

Anónimo dijo...

Oye, y en toda esta cobertura tan espectacular.... qué papel tendrá Emilio Aragón?? Va a retransmitir los partidos? Va a ser comentarista?
Infórmame, Pepe!!!

Pepe dijo...

Pues sí. Juan Ramón Lucas, Florentino Fernández, Miki Nadal, Olga Viza, Helena Resano, Patricia Conde y, por supuesto, Emilio Aragón, se van a implicar en mayor o menor medida con la retransmisión del Mundial. Podremos disfrutar de Milikito.