28 febrero 2006

Florentino debe ser racista

Sólo así se explica que haya dimitido en este momento. ¿Alguien se acuerda ya de que Eto'o estuvo a punto de abandonar un terreno de juego por qué le denigraban como persona? Pues no, llevamos horas intensas en las que sólo debemos fijarnos en el ocaso de la galaxia.

Me da pena lo que debe aguantar Eto'o. Parece que por el simple hecho de pagar una entrada a un campo de fútbol, la gente tiene todo el derecho del mundo de insultar a futbolistas, entrenadores, árbitros, las madres de los árbitros, presidentes y demás. Lo que debió sufrir Figo el famoso día del cochinillo no se lo deseo a nadie. Pero en el caso de Eto'o, existe un plus. Se insulta a la dignidad humana, al mínimo respeto hacia el semejante. Se busca desestabilizar a un jugador desde un punto de vista de superioridad hacia las personas de otras razas. Algo que debe estar penado. Desgraciadamente, el racismo se ha cobrado muchas muertes y desigualdades sociales para ir haciendo gala de él. ¿O es que a alguien le parecería correcto que en una competición femenina el público invitara a las mujeres a ir a casa a fregar y planchar? Existen temas en los que no se puede cruzar la raya.

No me da ninguna pena Florentino Pérez. Un ser endiosado por su egocentrismo y por su entorno de aduladores. Se baja del barco antes del naufragio total que, a buen seguro, será la temporada. Arregló la economía del Real Madrid gracias a sus influencias políticas -algo que hacen todos los directivos- y pensó que podía inventar el fútbol con una dictadura de jugadores en la que el entrenador y los asesores técnicos son meros comparsas. Despreció al baloncesto, sección que, paradójica y milagrosamente, le ha otorgado su último título en el club. Hace tiempo que perdió los papeles, pero, aún así, dejará huella en la historia blanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante análisis amigo Parra! Aunque creo más bien que Florentino ha hecho cálculos y previsto que el mar de pañuelos blancos no tardaría en inundar el Bernabéu, algo anda bueno para su imagen de triunfador empresarial.

Anónimo dijo...

Hola José,

Soy Florentino, y respeccto a tus comentarios sobre el abando de mis responsabilidades en el Real Madrid, podrás comprobar que no existen tales.

Primero de todo, cuando un equipo de futbol va mal, ¿a quién se echa primero? ¿al entrenador o a los futbolistas? Pues está claro que se echa al entrenador, y yo era quien hacía las alineaciones, fichaba a jugadores, hablaba de las primas, ...

En segundo lugar, mis negocios profesionales no son el Real Madrid, ya que únicamente puede suceder que a partir de ahora me vaya mal económicamente. Hay un dicho en mi trabajo, bueno en el trabajo de Florentino, que es que cuando un valor de bolsa suba debes vender y cuando esté bajando debes comprar. Mi empresa ya no necesita un personaje en primera linea mediática, por lo que yo ya necesito al Real Madrid, para que esta suba un 40% en la cotización de las acciones.

En fin, como podrás comprobar lo deportivo y lo económico son cosas que realmente he dominado a la perfección, y lo Etoo lo hice porque era negro.