16 febrero 2006

Antena 3 vuelve a dar el cante

La cagaron con El Bus, una copia barata de Gran Hermano. Con Estudio de Actores, la versión Fama de Operación Triunfo, el fiasco fue de los que hacen época. La Selva de los famosos les funcionó algo mejor, aunque recordaba demasiado a Supervivientes. Luego vino La Granja de los famosos, formato excesivamente similar al primer GH Vip. Ahora han vuelto a meter la pata. Tras sólo emitir dos programas, Antena 3 ha decidido eliminar de sus parrillas ¿Cantas o qué?, la versión cantarina del ¡Mira quién baila! de La Primera. La razón, no ha cumplido con las expectativas de la audiencia. De hecho, el pasado martes hizo un share medio del 12,3%, tan sólo dos puntos por encima de House, la serie médica de Cuatro. Y claro, Antena 3 no se puede permitir tener un prime time a los niveles de la tele de Sogecable.

Es curioso observar cómo uno tras otro, los realities de la centralista cadena se despeñan por el barranco. El único que les funcionó medianamente bien fue Confianza ciega, un espacio muy innovador para la época. Hoy día, los espectadores están saturados de este tipo de programas. En cuanto acaba uno (Gran Hermano), comienzan otros muchos (Esta cocina es un infierno, Engaño, el propio ¿Cantas o qué?). Tras la saturación, se avista un descenso de producción. El programa de Paula Vázquez, además, exigía a los espectadores un plus de masoquismo que no están dispuestos a tolerar. Oír destrozar canciones a cutrefamosos roza el esperpento. Un esperpento que ha igualado ¿Cantas o qué? a Estudio de actores y que ha vuelto a dejar a Antena 3 en ridículo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que lo habían quitado, pero me alegro mucho. Una no puede volver hecha polvo de trabajar y encima aguantar a Sofía Mazagatos y a la Jesulina...

Un abrazo a todos los seguidores de este magnífico blog

Pepe dijo...

Con lectores así da gusto.

Anónimo dijo...

Por cierto, Confianza Ciega ha sido, según mi punto de vista, el mejor reality show de la historia de la televisión. Esas imágenes trucadas que hacían tanta pupita a las esperpénticas parejas (¿cómo puede llamarse alguien "Nube"?); esa Francine Gálvez más mala que Ángela Chaning (o como se escriba); esos tíos musculosos que, actuando fatal, lograban aun así convencer a las chicas de que se habían enamorado perdidamente de ellas... Lo dicho, un bombazo. No he visto el de Jordi González ni creo que lo vea (estoy saturada ya de realities), pero dudo de que se acerque siquiera al memorable Confianza Ciega.

Anónimo dijo...

No lo entendéis, pero este programa era una medida más del gobierno para acabar con la sequía en España.
Lo que pasa es que se han dado cuenta que si lo mantenían más tiempo se podía desencadenar un fenómeno meteorológico de efectos desconocidos...
Y eso era lo que le faltaba a España, una desmembración pasada por agua!!!!!!!!!!