24 enero 2006

Chinos en el túnel del tiempo

No sé si estáis al caso, pero Cuatro recupera Humor amarillo los fines de semana, a la hora de Los Simpson. Vuelve así el mítico concurso de los inicios de Telecinco en el que un grupo de japoneses tenían que pasar un buen puñado de maquiavélicas pruebas para ganar el premio. Evidentemente, lo de menos era el concurso. Lo que le molaba a la gente eran los trompazos y las humillaciones a las que eran sometidos los pobres japos. La cadena roja dará los mismos episodios que ya ofreció la de Fuencarral, aunque con un doblaje diferente, más actualizado, pero que respetará las aportaciones que hicieron al principio, entre otros, Cruz y Raya.

Mi apuesta es que Humor amarillo no va a recuperar la popularidad que tuvo a comienzos de los 90. Muchos de los fans de por aquel entonces, que en ese momento eran adolescentes, volverán a mirar el programa, con la ilusión ficticia de recuperar la infancia o la inocencia perdida. Pero, en la mayoría de los casos, se llevarán una decepción. Porque se trata de un formato caduco, obsoleto y ultraexplotado. Cuando yo era niño, el Un, dos, tres era el no va más. Pero cuando lo recuperaron el año pasado, era un peñazo insoportable. Realmente, no entiendo este viaje en el túnel del tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una de esas fans que, con nostalgia, se sentará el sábado frente al televisor a recuperar las risas de la adolescencia, cuando reir no era tan complicado...
Seguramente no será un éxito, pero seguro que yo me descojonaré de nuevo. Ver a japos pegándose unas leches importantes es humor atemporal!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Tenéis el placer de recibir un nuevo comentario sobre la noticia que acabo de leer, y que realmente me interesa más bien poco. Pero por un brother lo que sea, no???

Definitivamente el canal rojo no encuentra su camino. Ese podría ser el resumen del comentario colgado en tu blog.

Pero realmente, debería considerarse que si jugar con el recuerdo de los adolescentes es ético a la hora de ganar aunque sea una audiencia nostálgica de tiempos mejores. En mi modesta opinión, todos los canales tienden a prostituirse, y cuatro no tiene más remedio que realizar este acto, que es lícito, pero un poco amoral.
En fin, tampoco es que la programación de este canal nos enseñe los diez mandamientos de una televisión privada, ya que concursos como "Soy el que más sabe de TV" lo dicen todo, pero debería ser un referente para el resto de televisiones, de que todo no vale simpre.

Ah por cierto, a los japos los va a ver su padre...

@lex dijo...

Ei amigo, veo que le estas sacando provecho al youtube eh!!! Te voy a tener que cobrar comision, jejej.
Por cierto, para quien no lo sepa estoy al otro lado del mundo, asi que ni puta idea de como va el canal rojo, ni el azul ni el amarillo ;-D
Pero yo el humol amalillo ya lo tengo aqui en Brisbane, el 40 % de la poblacion es asiatica, y la mayoria son muy peculiares.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Sí, @lex, el youtube es un gran invento ;-)

No sé si lo sabéis, pero el creador de Humor amarillo es Takeshi Kitano. De hecho, el general que ordena todas las pruebas es el propio Takeshi. Este tío hacía estas paridas a principios de los 90, pero ahora es un director de culto en Japón, super respetado, entre otras cosas por pelis como Battle Royale o El verano de Kikujiro.

Anónimo dijo...

Todos tenemos un pasado....