20 noviembre 2006

El producto del año

Está claro. Ha nacido un nuevo ídolo. Un nuevo tótem televisivo. Un nuevo y gran producto. Sí, es él. Es Risto Mejide. La nueva incorporación de Operación Triunfo. El jurado cabrón. El jurado sincero. El que suelta a bocajarro lo que yo mismo diría desde el salón de mi casa. A mí me cae bien, no lo puedo evitar. De hecho, creo que el nivel de los cantantes de esta edición de OT es lamentable. Ha habido claros problemas de casting, salta a la vista. Y si no fuera por alicientes como Risto, sería soporífero. De hecho, me quedo hasta altas horas para presenciar sus valoraciones de los triunfitos, aunque no les haya oído cantar. Me gusta verle dar caña.

Lo de ayer fue soberbio. Repartió en todas direcciones. Comenzando por la organización, a la que acusó de haber perpetrado una gala que invitaba a la somnolencia por la cantidad de canciones lentas, pasando por varias puyas a los profesores y, por supuesto, a los concursantes. En especial a Ismael –"me da igual que te metas caballo o lo que quieras"- y Moritz –"te nomino con la esperanza de que no te salven ni los profesores, ni tus compañeros, ni el público". Cabrón o sincero, está claro que no deja indiferente. Morbo bueno para el programa, aunque no sé si para los futuros y, me parece, que frustrados cantantes.

Dejo aquí el vídeo de las nominaciones de la última gala y unas cuantas frases dichas hasta la gala 6:


1) "Me da igual cómo has cantado, lo que me interesa es si detrás hay un producto que se puede vender. Veo una voz y una persona pero, sinceramente, no veo un producto. (a José Antonio).

2) Tu futuro puede ser firmar un contrato por tres discos del que sólo grabes uno, hacer una gira con otros dos triunfitos porque solo no llenarías ni un geriátrico, o acabar muriendo de viejo a los treinta años versionando a La Década Prodigiosa" (a José Antonio).

3) "Si el objetivo era cantar mejor que algunos artistas que están fuera, ya los has conseguido, te puedes ir a casa. Este jurado está harto de que sólo os interesen las nominaciones. Que lloréis está muy bien, porque eso genera audiencia al programa, pero no os vende como profesionales" (a Mercedes).

4) "El jurado está fascinado contigo, por primera vez hemos visto a alguien capaz de aburrir hasta la saciedad al público. Con tu actuación les has dado la oportunidad a muchas familias que nos ven de ir a la nevera y tomarse algo. Nos da igual que desafines como una hiena, nos tienes que emocionar y hoy no lo has hecho" (a Leo).

5) "Si por mi fuese, estarías fuera. Esta semana hemos visto cómo han tenido que tirar de ti tus compañeros. Cada domingo tienes un anuncio de tres minutos en prime time para demostrarnos que, aparte de una cara bonita, tienes mucho más... porque esto no es Operación Cachas, es Operación Triunfo." (a José).

6) "Este jurado prefiere que te vayas a casa con un sueño a medias que continues aquí con una mentira entera. Para sorprendernos, te recomendamos que te liberes, que le metas mano a alguien, que destroces la habitación de un hotel o que te sueltes el pelo" (a Daniel).

7) "Os vemos todavía muy preocupados por afinar el gorgorito, algo importante pero eso es el mínimo. Te falta personalidad, un artista no es sólo una voz, es muchísimo más. En esta gala te has dejado eclipsar y eso es imperdonable. Ahora soy incapaz de decir que eres un artista y por eso estás nominada" (a Maite).

8) "¿Sabes cuantos concursantes han pasado por la Academia? ¿y cuántos crees que la gente recuerda? Estás perdida y tienes un gran lío en la cabeza. Pero, cuando un alumno no prospera, gran parte de la culpa es del profesor. Por eso, y de cara al futuro, este jurado debería poder nominar también a algunos de ellos" (a Eva).

9) "Has desafinado tanto que se me ha caído la oreja. Cuando cantas haces gestos extraños... como ese de Gollum con el que nos has deleitado en tu última actuación" (a Moritz).

10) "En esta edición de OT se está hablando más del jurado que de los concursantes, y eso es culpa vuestra. Si fueras un producto te estaría llegando la fecha de caducidad. Tómate esta nominación para hacerte una campaña de publicidad durante toda la semana (a Vanesa).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he visto en el Tomate el enfrentamiento que tuvo en la gala de anoche con Kike Santander, el tipo más insufrible de la galaxia, el iluminado, el mesías de la música, el gurú de los 40 principales,el autor de letras que sólo invitan al suicidio colectivo. BRUTAL!! Que lindezas se regalaron!!!
Desde luego, el pique Risto- resto de la tierra es lo mejor de esta edición de OT.

Pepe dijo...

Este jurado valora la aportación de todos los visitantes en sus comentarios. Por otro lado, veo que temas así interesan más que la política o las reivindicaciones laborales. Por eso, para este jurado, debemos decir que tu aportación ha sido superficial y que has conseguido que quien estuviera leyéndote lo dejara a medias y se fuera directamente al marca.com. Te nomino con la esperanza de que seas más ácida e incisiva en tu próximo comentario.

Anónimo dijo...

Pepe-Risto, tus comentarios me los paso por el.... de los.....

Pepe dijo...

Me alegro de que, tras las valoraciones de este jurado, tus comentarios hayan afinado su ironía. No quiero colgarme medallas pero, qué coño, lo hago. Lo que no puede consentir este jurado es el menosprecio. Hay que ser tonta para hablar mal de mi, cuando sabes que yo siempre tendré la última palabra. Además, abusas como una hiena de los puntos suspensivos. Una lista innumerable de motivos para volver a nominarte.

Anónimo dijo...

AY, Pepe-Risto, pues yo opino que hay que ser muy tonto para nominar y menospreciar a la persona que te va a cocinar los tapers y va a lavar tus calzoncillos. Y no te lo tomes como una amenaza..................................................................................................
( que decías que te molaban los puntos suspensivos, no??)

Pepe dijo...

Voy a volver a hablar con Montse. A ver, Montse. A este jurado, tus amenazas de tres al cuarto le traen sin cuidado. Lo que este jurado intenta sacar de ti -aunque por lo visto, con poco éxito- es una mejor sintaxis y concrección de las ideas. Hacer tapers y lavar calzoncillos (más si no hay bidé) está muy bien. Si has venido aquí a hacer eso, ya te puedes ir, porque Joaquín Sabina o Chavela Vargas lo hacen peor. Y llenan estadios. Porque destacan. Son peculiares y característicos. Buscamos esa excelencia en ti. Y hasta que no lo consigamos, te seguiremos nominando.

Anónimo dijo...

Toc, toc, toc, ¿se puede?
Haber par de gilipollas, perdón por lo de par, ¿podrías aportar a este blog cosas que no fuesen de vuestro fuero interno? ¿Qué queréis crear espectativas a la gente que lee este blogg, con chorradas mundanas respecto a tappers, calzoncillos, puntos suspensivos, !por favor! un poquito de dignidad.
Por cierto Hristo Stoichov sigue en el Barça, es entrenador de Bulgaria o jurado de OT? Aclarádmelo por dios!, que vivo en un sin vivir!

Pepe dijo...

¡Qué gracioso! ¡Qué ocurrente! Perdón por lo de par. Estoy harto de estos payasos que van de blog en blog y cuyo único fin es insultar sin dar la cara. Eso sí que es ser un gilipollas. Con mayúsculas. Además, no tienen los huevos de dar la cara y poner el nombre. ¿Qué pasa? ¿Eres un puto cobarde? Pues ten cuidado cuando tires una carta en la Rambla Catalunya, porque dentro puede haber de todo.

Risto-Pepe

Anónimo dijo...

Por suerte los huevos los tengo donde hay que tenerlos, y no precisamente es mi cara, o lo que es peor en la de alguien. DEGENERAOOOO!!!!

Lo de "puto cobarde" es que ni se me había ocurrido, ¿tu eres de hospitalet, no? Fem civisme!!! Cuanto dinero malgastado.!

Desde que he descubierto los blogg y los emails, no suelo ir tirando cartas en los buzones, ¡¡¡Esto no es la URSSSSSSS!!!!

Ciao Pescao

Pepe dijo...

Hola, Francisco. Siempre es grato leerte por aquí. Tus amigos de Santa Eulalia y Pubilla Casas te desean un buen día. Haciendo civismo, claro.