13 junio 2005

El equipo de todos

El fútbol se va de vacaciones pero antes de partir nos ha dejado una última perla. España logró un paupérrimo empate ante Bosnia. Lo peor no fue eso. Lo peor fue que lo celebraron como si hubieran logrado la Eurocopa.



Posted by Hello

El trasfondo de la cuestión es otro. Esta selección, ¿a quién representa? Al lobby de prensa de Madrid (a no, nacional, que es como se autodenominan ellos). Según sus mismas palabras e intenciones:

El entrenador tiene que ser Luis, el sabio de Hortaleza (Madrid), porque con el vasco ese de la gorra no jugamos una castaña. Ahora jugamos de vicio.

El portero tiene que ser Casillas, que sí, que ahora es indiscutible, pero no cuando tenía 20 años y Cañizares estaba en plena forma.

Míchel Salgado, ¡qué espíritu! ¡Cómo desborda! Luis, tienes que contar con él. Lleva también a Sergio Ramos, por si al final lo ficha el Madrid, pero como es un pipiolo no lo hagas jugar. Déjalo en la grada, que así hace bulto porque no viene ni el Tato.

La gran injusticia de la Selección es que Luis no haya convocado a Iván Helguera. Ese magnífico central que tira tan bien el fuera de juego. Y claro, Pablo Ibáñez tiene que ir a la Selección. Él y Perea son la mejor defensa de la Liga (esto lo dicen y no se les cae la cara de vergüenza) y el Atlético jugará la Champions gracias a ellos.

Gracias a Dios, les pasó la fiebre de hacer que convocaran a Raúl Bravo (incomprensible que un jugador que no tiene nivel para jugar en primera fuera a la Eurocopa), pero ahora va Antonio López. Juega mucho peor que ese vasco de Del Horno, pero es que nuestro Antonio está muy cansado, hay que comprenderlo, porque jugó la Intertonto.

Joaquín, a ver si lo fichamos ya, es la magia y el desborde y el centro y el sacar corners. Lo vimos claro ante Bosnia, cuantos remates gracias a sus centros. ¡Cuántos goles gracias a sus corners tan bien sacados!

Raúl es nuestro capitán y tiene que jugar. Sí o sí. Y si no, atente a las consecuencias. Iniciaremos una campaña que va a dejar la que le hicimos al de la gorra o al de Barakaldo en una chiquillada. Es igual que no le dé desde hace dos años una patada a un bote. ¡Cómo corre! ¡Cómo se esfuerza! ¡Cómo anima! Jugar a fútbol es otra cosa, pero ni se te ocurra tocarlo. Y, por supuesto, no pongas a otro en su puesto que pueda hacerlo mejor. Por eso, mejor no convoques a ese José Antonio Reyes, que no se compromete con el equipo. Ni a Valerón, que es una nenaza…

Y por supuesto, nuestro nuevo Van Basten tiene que ser titular. Hay que apostar por Fernando Torres, que nos asegura goles y espectáculo. Ah, ¿pero esto no es fútbol australiano? ¿Los goles no se meten si se tira por encima del larguero? Es igual, tu sigue chutando, que de los 100.000 tiros que hagas, a alguno le darás mal y entrará. Y entonces, te aseguramos nuestra mejor portada. Debajo de la M roja estará tu cara celebrando el gol y diremos que eres el mejor delantero de nuestra historia.

...

Desde luego, a mi esta selección no me representa para nada. Pero bueno, que se metan en el Mundial, que los veranos sin fútbol son muy largos…

No hay comentarios: